Más de 1450 personas ya lo han probado



¿Quién paga la Plusvalía Municipal y cómo se calcula?



Datos necesarios para calcular la plusvalía municipal.
Ejemplos prácticos
MÉTODO OBJETIVO:
La base imponible se obtendrá multiplicando el valor catastral del suelo por el coeficiente correspondiente que aplique el Ayuntamiento (teniendo en cuenta los años completos transcurridos desde la adquisición hasta la fecha de la transmisión). Estos coeficientes no podrán exceder de los que se indican en la norma (ver tabla).
MÉTODO REAL:
El beneficio se obtiene de la diferencia entre los valores de compra y venta (no se computan los gastos y tributos que gravan la adquisición ni la transmisión). En el caso de bienes inmuebles en los que haya tanto suelo como construcción, a la ganancia obtenida se le aplicará la proporción que representa el valor catastral del suelo sobre el valor catastral total. El sujeto pasivo deberá declarar la transmisión del inmueble y aportar los títulos que documenten su transmisión y previa adquisición.
Fórmula: Base imponible x Gravamen


Tu agente inmobiliario en Madrid
Al decidir poner a la venta un inmueble, es importante conocer de antemano la magnitud de los impuestos que debemos afrontar. Los vendedores pagan las 2 plusvalías: la plusvalía municipal que es la que hoy nos ocupa y la plusvalía fiscal (salvo casos particulares como reinversión total en nueva vivienda habitual dentro de los 2 años o mayores de 65 años que venden su vivienda habitual)